Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 2900 funcionarios de la educación serán inoculados en Los Ángeles

por Patricio Gallegos

Este proceso de vacunación se desarrolla en el Liceo Bicentenario A-59, con un estricto calendario.

WhatsApp-Image-2021-02-13-at-10.59.25-1-1 /

El gobierno anunció la llegada de 161 dosis de los laboratorios Pfizer y BioNTech, donde el ministro de educación, Raúl Figueroa explicó que se destinarán preferentemente a trabajadores de la educación, esto en pleno debate de la vuelta a clases presenciales este uno de marzo.

Cabe indicar que estas nuevas dosis se suman a las 154 mil que llegaron en diciembre al país y que fueron administradas a funcionarios de la salud.

En el ámbito local, durante la próxima semana el proceso de vacunación se centrará en inocular a más de 2900 funcionarios de la educación, entre profesores, asistentes, paradocentes y administrativos.

Así lo confirmó la directora de la salud comunal, Marta Aravena, quien señaló que el calendario para los trabajadores de la educación en Los Ángeles, tanto público como privado, ha cambiado, no en el grupo etario, sino que a partir de la próxima semana se les va comenzar a inyectar la dosis Pfizer.

La autoridad de salud en Los Ángeles agregó que para minimizar los errores, se va a realizar solo en el liceo Bicentenario A-59, conocido como el ex Liceo de Hombres para no vacunar con la Sinovac y la Pfizer al mismo tiempo, porque tienen una cadena de custodia diferente en términos de frío.

Aravena fue enfática en manifestar que este calendario de vacunación se cumplirá de manera estricta. Si el día lunes 22 de febrero, que se tiene que inyectar a las personas entre 55 y 59 años, llega alguien de 54, no lo vamos a vacunar.

A nosotros nos hubiera gustado que fuera de otra manera, por ejemplo, ser más flexibles, pero esta es una medida que viene del Ministerio de Salud; si nosotros nos salimos de este calendario, podemos ser sancionados con sumarios sanitarios e incluso que se aplique el Código Penal, sostuvo la directora.

Por último, de la Dirección Comunal de Salud se informó que son 2900 dosis y solo serán cuatro días de inoculación, esto porque la dosis Pfizer dura cinco días y arribarán el domingo, y por lo mismo se comienza el lunes, ya que el 22 sería el día dos.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto