Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Proceso de vacunación domicilio continúa en Laja

por Patricio Gallegos

El plan "Yo Me Vacuno" considera actualmente 15 equipos móviles gestionados por la Municipalidad, los que están en terreno desarrollando el proceso de vacunación.

WhatsApp-Image-2021-02-09-at-12.00.41 /

La comuna de Laja ha destacado a nivel regional y nacional por implementar un inédito proceso de vacunación contra el Covid-19 a domicilio para cada uno de los adultos mayores de la comuna.

La administración municipal que lidera Vladimir Fica Toledo se impuso este enorme desafío de coordinación y disposición de recursos para llegar a todos los rincones del Laja rural y urbano.

En el último balance entregado, las cifras indicaban que cerca de 1.200 vacunas ya se habían inoculado en la comuna, considerando 927 procedimientos a cargo de funcionarios del Hospital de Laja (220 el lunes) y 243 el global del Departamento de Salud Municipal (51 el lunes).

El plan Yo Me Vacuno considera actualmente 15 equipos móviles gestionados por la Municipalidad, los que están en terreno, desarrollando el proceso de vacunación que continúa según el calendario establecido por el Ministerio de Salud según rango de edad y grupos de prioridad.

Hemos desarrollado un intenso trabajo de coordinación para permitir que los equipos de vacunación lleguen a cada hogar de nuestros adultos mayores, evitando de esta manera que se desplacen innecesariamente y por ende un aumento de contagios, sobre todo considerando que estamos en Fase 1, señaló el alcalde Vladimir Fica.

El director del Hospital de Laja, Walter Alvial indicó que "agradecemos a los funcionarios de la salud el trabajo que están llevando a cabo en conjunto con el Gobierno y la gestión desarrollada por el municipio local en este histórico proceso de vacunación.

Recordar la vacunación con Sinovac para los funcionarios de la salud se dispuso en el Polideportivo de la comuna, acondicionado especialmente para la ocasión.

"Agradecemos a los funcionarios de la salud el trabajo que están llevando a cabo en conjunto con el Gobierno y la gestión desarrollada por el municipio local en este histórico proceso de vacunación, señaló Lagos.

Desde el lunes 15 se considera el inicio de la vacunación para el restante grupo de población masivo (adultos hasta los 70 años), disponiendo recintos rurales y urbanos para acoger a la población, tales como la Posta Puente Perales, Quebrafrenos, Las Ciénagas, Santa Elena, La Colonia, Chorrillos, Diuquín y Santa Ana, mientras que para la zona urbana se implementarían vacunatorios en lugares como Altos del Laja, Polideportivo, Liceo, Nivequetén y Escuela D-975.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto