Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Negrete: Diez detenidos por infringir norma sanitaria y estar comiendo en restaurante

por Patricio Gallegos

Hay que señalar que la comuna se encuentra en cuarentena y recién este jueves once avanzará a la fase de transición.

146208653_3921698181184607_7418718954694583699_n /

Diez personas fueron detenidas por Carabineros de la Tenencia Negrete, mientras efectuaban una fiscalización conjuntamente con personal de la Seremi de Salud Bio Bio, al Restaurante llamado Cruce Coihue, ubicado en la Ruta R-156, en el marco de la Fase 1 que mantiene la comuna. 

Según información dada a conocer por funcionarios, el local se encontraba funcionando con atención al público al interior y exterior, siendo sorprendidos al momento de la fiscalización alrededor de diez (cuatro en terraza y seis al interior) personas entre hombres y mujeres, quienes se encontraban ingiriendo alimentos sin mantener el distanciamiento social dispuesto por la Autoridad Sanitaria. 

Por ende y dado las facultades que detenta la autoridad sanitaria, se da inicio a Sumario Sanitario al local, se determina su cierre y que deberan efectuar una sanitización.

Asimismo, se dio cuenta que el aforo máximo permitido por metros cuadrados estaba siendo sobrepasado, infringiendo con ello el art. 318 del Código Penal y la cuarentena que está viviendo la comuna a contar del día 21 de enero de este año y la prohibición de funcionamiento de locales de comida con atención a público.

Por último, hay que señalar que no cumplir las medidas sanitarias arriesga penas privativas de libertad y multas que pueden llegar a los 5 Millones de Pesos.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto