Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Negrete: Equipos de los CESFAM están realizando el proceso de vacunación a los domicilios

por Patricio Gallegos

Además, la Seremi de la Mujer y de la Equidad de Género; Marissa Barro Queirolo se reunió con el alcalde Alfredo Peña para buscar mayores oportunidades para las mujeres.

144481745_724067031635075_960982853510203018_o /

Con la presencia de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género y con el equipo especializado de CESFAM Yanequén, se dio inicio al importante proceso de vacunación a los adultos mayores y funcionarios de la salud de la comuna de Negrete. 

La seremi Marisa Barro, señaló que acá en Negrete se está vacunando a todo el personal de salud primaria. Además, todos aquellos no puedan ir a vacunarse a los CESFAM, esta la opción de que los equipos de salud puedan ir a los domicilios para realizar el proceso"

Barro agregó que "quien salgas de sus hogares no necesita salvoconducto o algún permiso y esto es un gran esfuerzo de todas la autoridades. Esto porque la comuna se encuentra en fase uno del plan Paso a Paso.

Cabe señalar que desde la municipalidad se informó, que todos los equipo se encuentra movilizado en esta campaña y por lo mismo invitan a todos los usuarios en las edades del calendario emanado desde el Ministerio de Salud a acercarse a nuestro CESFAM y en caso de las personas que no puedan llegar a los centro de salud, esperan pronto poder llegar a los domicilios de los adultos mayores que no puedan movilizarse. 

Además, durante esta mañana el alcalde Alfredo Peña recibió la visita de la Seremi de la Mujer y de la Equidad de Género; Marissa Barro Queirolo, quien manifestó su interés en colaborar con el municipio en la búsqueda de mayores oportunidades para nuestras mujeres.

Una de las inquietudes que el alcalde le planteó fue la necesidad de dar continuidad al 'Programa de 4 a 7', que por la pandemia se transformó en 'Espacio de cuidado infantil' y que tan buenos resultados ha tenido en la comuna. 

Otro de los anhelos que planteó el alcalde, es implementar a mediano plazo una 'Oficina de la Mujer', con profesionales designados a trabajar directamente con las mujeres de nuestra comuna, ya sea en orientación, colaboración y gestión en diversas materias.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto