Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comuna de Cabrero al borde de una cuarentena total

por Patricio Gallegos

La semana pasada hubo 81 casos nuevos, registrándose hasta ayer más de 100 pacientes con la posibilidad de contagiar según el municipio. Además, ocho se encuentran hospitalizados y el número de fallecidos a consecuencia del Covid-19 subió a 12.

27-05-2018_20-57-401__4.1 /

Siguen altas las cifras y la alerta máxima frente al coronavirus, y ahora preocupación en las autoridades de la comuna de Cabrero por un posible retroceso a Fase Uno de cuarentena total.

Esto debido a los altos números de contagiados. Sin ir más lejos, durante la semana hubo 81 casos nuevos, registrándose hasta ayer domingo 106 casos activos, con ocho vecinos hospitalizados, un número similar en residencia sanitaria y 12 fallecidos por Covid-19. El total acumulado a la fecha es de 889 casos, con 783 dados de alta.

El alcalde Mario Gierke, en una transmisión por el Facebook del municipio, comentó que estamos en un momento crítico respecto a los casos que está viviendo nuestra comuna. Me reuní con todos los directores del municipio para conversar sobre la difícil situación, que va en aumento y no se ve una baja o al menos mantenernos, por lo tanto, hemos analizado y estamos preparados por si en algún minuto el ministro menciona que Cabrero pasa a la fase uno

De igual forma, el edil hizo un llamado a que hay que informarse por las vías oficiales, ya que no es el alcalde o la directora de Salud quien determina aquello, sino que es la máxima autoridad de Salud a través del ministro y los reportes van determinado las fases que corresponden; mañana (hoy) hay reporte y todos debemos estar atentos a si Cabrero sale mencionada, pero esperamos continuar en fase dos y ojalá subir a fase tres, que es el deseo de toda la comunidad    

Por lo mismo, la directora comunal de Salud, Claudia Figueroa, informó que como se puede visualizar a través de los números, esta última semana tuvimos un explosivo aumento en los casos, por lo tanto, tenemos que mantenernos informados a los cambios que pudieran acontecer, y la información que nosotros tenemos es que seguimos en fase dos, por eso hay que ser responsables y cualquier cambio que haya para la comuna, lo vamos a realizar a través de los medios de comunicación que tenemos en la municipalidad.

PROVINCIA DE BIOBÍO

Además, la jornada de ayer se entregó un nuevo balance de casos Covid-19, donde la provincia de Biobío presentó 86 casos nuevos, alcanzando 603 casos activos.

En datos de las comunas, Los Ángeles presentó 40 nuevos casos y llega a los 260 casos activos, alcanzando un acumulado de 5884 casos en lo que va de la pandemia.

En otras comunas, Mulchén sumó 10 casos nuevos con 74 activos; Laja y Nacimiento sumaron seis casos nuevos con 43 y 45 casos activos, respectivamente; Yumbel y Negrete con cuatro casos nuevos con 14 y 21 casos activos, respectivamente; Tucapel con cuatro casos nuevos y con 11 activos; Quilleco y Quilaco sumaron un caso nuevo con ocho y tres casos activos, respectivamente; Santa Bárbara con un caso nuevo y llega a los 23 activos, y finalmente San Rosendo, Antuco y Alto Biobío, que no presentaron casos nuevos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto