Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi de salud ha realizado más de 200 mil fiscalizaciones por uso de mascarillas en Biobío

por Benjamín Ahumada

En cuanto a sumarios se han efectuado 59 y en paralelo se han decretado 7 prohibiciones de funcionamiento a distintos tipos de locales.

Educación por uso de mascarillas y otras medidas /

La Seremi de Salud, a través de su Departamento de Acción Sanitaria, ha realizado en la región del Biobío, en contexto Covid-19, un total de 761 mil 208 fiscalizaciones al uso de mascarilla en medios de transporte públicos y privados, así como en lugares cerrados.

Ya hemos realizado en la región un total de 761 mil 208 fiscalizaciones al uso obligatorio de mascarilla en contexto de Covid-19; de las cuales 51.752 corresponden a la provincia de Arauco; 205.987 a la provincia de Biobío y 503.469 a la Provincia de Concepción; proceso que ha dado origen 291 sumarios sanitarios y 91 prohibiciones de funcionamiento, señaló el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Desde el 17 abril, además de fiscalizarse el uso de mascarilla en transporte público y privado remunerado, también se focaliza en supermercados, centros comerciales, hoteles y farmacias; establecimientos de salud; bancos y otras oficinas de atención de público, lugares de trabajo, aeropuertos y terrapuertos, establecimientos educacionales; teatros, cines, discotecas y casinos de juego; residencias de adultos mayores, lugares de fabricación y manipulación de alimentos; galerías o tribunas en recintos deportivos, gimnasios o estadios; entre otros espacios.

El incumplimiento es sancionado dentro de lo que dispone el Código Sanitario, con multas que pueden alcanzar los 2,5 millones de pesos. Hacemos un llamado a la responsabilidad de cada persona para a través de esta iniciativa promovamos el autocuidado y el cuidado de los demás, disminuyendo con ello de manera significativa la propagación del Covid-19, agregó Muñoz.

Antes de usar la mascarilla se debe verificar que esté limpia e íntegra, sin perforaciones o roturas; colocar siempre cubriendo nariz y boca, asegurando luego su comodidad, y sin manipularla ni tocarse la cara una vez ubicada. El retiro, en tanto, debe ser con posterioridad al lavado de manos, retirando desde las tiras que la sujetan y sin tocar la parte que da hacia adelante. TABLA SEREMI SALUD

Actividades en medios de locomoción públicos y privados; y lugares cerrados que agrupen más de 10 personasN° de Actividades RealizadasN° SumariosN° Prohibiciones de Funcionamiento
Provincia de Arauco 51.75213477
Provincia de Concepción 503.469987
Provincia de Biobío 205.987597
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto