suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Califican como "ejemplar" el comportamiento de angelinos en primeras horas de confinamiento

Los fiscalizadores se han desplegado por diversos puntos de la comuna, sin que hasta el minuto se cuente con sumarios sanitarios.


 Por Juvenal Rivera

Calle Cólo, confinamiento, primera vez, balance

Hasta la Plaza de Armas de Los Ángeles llegó el Seremi de Salud de Biobío, Héctor Muñoz, quien destacó el comportamiento de la comunidad en las primeras horas del confinamiento de fin de semana, y lo catalogó como ejemplar.

Nuevamente la autoridad enfatizó en que “todos los contagios están relacionados en su gran mayoría a una reunión familiar”, por lo que advirtió que “si queremos tener navidad y año nuevo sin medidas de confinamiento, es ahora dónde tenemos que evitar las reuniones familiares y de amigos”.

Muñoz añadió que “no queremos llegar a la fase uno, pero sin duda que si los casos siguen aumentando, vamos a tener que tomar una decisión más drástica”.

En un amplio recorrido por Los Ángeles, diario La Tribuna constató un bajo flujo de personas movilizándose, en espacios donde habitualmente se registran aglomeraciones, como el centro de la ciudad y la Vega Techada,  mientras que de igual forma se aprecian controles en áreas poblacionales periféricas.

Finalmente el alcalde Esteban Krause pidió a las personas cumplir con las disposiciones, y enfatizó que de todos depende bajar las cifras de contagios por coronavirus, que hoy volvieron a situar a Los Ángeles como la comuna con un mayor número de casos nuevos diarios (56).

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
balanceconfinamientofase 2Los Angeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes