Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hospital de Los Ángeles: funcionario positivo con Covid-19 deja a 15 colegas de turno en cuarentena

por Prensa La Tribuna

"Junto con cumplir con los protocolos establecidos, y luego de la reorganización de los equipos de salud, se procedió a dar continuidad en la atención de los pacientes hospitalizados en esta Unidad con normalidad". Señalaron desde el Hospital angelino.

hospital base (7) /

La Dirección del Servicio de Salud Biobío y del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, precisó que, "dentro del equipo del Centro de Costo de Especialidades Quirúrgicas se confirmó, el pasado viernes 22 de mayo un funcionario con COVID 19 positivo, quien de inmediato entró en cuarentena obligatoria y en observación en su hogar, para ir evaluando su estado de salud".

Esta situación determinó que 15 personas pertenecientes al mismo turno del funcionario en cuestión, quedarán considerados como contactos estrechos, por lo que deberán realizar cuarentena obligatoria preventiva.  En primera instancia, se ha determinado este número de contactos estrechos los que serán ratificados en las próximas horas por la SEREMI de Salud, quienes harán una nueva investigación para ver si el número se mantiene.

Para tranquilidad de los usuarios, el funcionario con Covid (+) durante su turno siempre estuvo con los elementos de protección que indica el protocolo para brindar mayor resguardo y seguridad, por lo que no se han definido, hasta el momento, pacientes como contactos estrechos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto