Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchén presentó equipo médico y de apoyo para ayudar a la tercera edad y pacientes postrados

por Benjamín Ahumada

La Municipalidad presentó el programa "Muni salud en tu hogar", una idea que corre de forma paralela a los servicios que entrega el Servicio de Salud. Toda consulta al 432401400 432401444 432401494 de lunes a viernes, desde las 08:30 a las 13:45 horas.

Muni salud /

El Programa Muni salud en tu hogar Se trata de un equipo compuesto por un médico, enfermeras, tens, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales y asistentes sociales, quienes que desde ahora, atenderán a adultos mayores de 60 años, personas en situación de discapacidad y postrados.

El Programa Muni salud en tu hogar Se trata de un equipo compuesto por un médico, enfermeras, tens, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales y asistentes sociales, quienes que desde ahora, atenderán a adultos mayores de 60 años, personas en situación de discapacidad y postrados.

Basado en la pregunta: ¿Cuántos adultos mayores postrados hoy necesitan atención y el sistema no da abasto?, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas decidió reforzar esta área a través de Muni Salud en tu Hogar.

Si bien, la idea surgió antes de la llegada del coronavirus, se concretó con mayor fuerza frente a esta pandemia, la cual suma miles de casos ya en nuestro país y que ha obligado a los municipios a tomar distintas medidas en favor de la ciudadanía.

De esta forma, el líder bureano dijo que este es un servicio gratuito y que está orientado a quienes más nos necesitan, sobre todo a aquellos que en este tiempo no tienen los recursos para poder ser atendidos a domicilio y que muchas veces no quieren ir a los centros de Salud para evitar contagios o porque se les dificulta su traslado debido a una situación de discapacidad o están postrados y viven solos (...) entendemos las necesidades de estas personas y el poder ayudar a nuestra gente está primero, por ello lanzamos Muni Salud en tu Hogar.

En concreto serán diez profesionales que estarán recorriendo los distintos sectores urbanos de la comuna, ya que el área rural es abarcada por el Departamento de Salud Municipal a través de la atención de postas.

Es importante informar que este es un servicio distinto al entregado a través del Hospital de la comuna y que -sin duda- reforzará la calidad de vida de las personas al poder tener un equipo profesional de la Salud en la puerta de su casa, resalta la información entregada desde el municipio.

Para quienes necesiten este servicio deben llamar a los siguientes contactos: 432401400 - 432401444 - 432401494 de lunes a viernes, desde las 08:30 a las 13:45 horas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto