Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conmemoran día nacional del Bombero Voluntario en Santa Bárbara

por María José Villagran Barra

Párvulos y pequeños escolares de la comuna fueron invitados a conocer el cuartel que cobija a los caballeros del fuego y a pasear por las calles en las maquinas o carros bombas con las que cuenta la institución bomberil.

01-07-2015_16-39-04112-01-07-15 /

Como una forma de integrar a la comunidad a los festejos del 164 aniversario de la creación del primer Cuerpo de Bomberos en Chile, los voluntarios de la comuna de Santa Bárbara abrieron las puertas de su cuartel para los párvulos y pequeños escolares de la comuna.

Todo ello, a fin de que conozcan de buena fuente cuál es la labor que cumplen los voluntarios dentro de la comunidad.

Cada delegación fue invitada a conocer el cuartel que cobija a los caballeros del fuego y a pasear por las calles de la comuna en las maquinas o carros bombas con las que cuenta la institución bomberil.

El alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, concurrió hasta el cuartel para entregar sus saludos a los diferentes voluntarios que conforman las más diversas compañías del Cuerpo de Bomberos de la comuna.

Aprovechó la instancia para entregar un galvano al Superintendente de la Institución, Gonzalo Vidal, en reconocimiento y gratitud de la comunidad hacía los bomberos de la comuna.

El jefe comunal señaló que “como primera autoridad y en nombre del Concejo, y con la convicción de representar el sentir de la inmensa mayoría de los habitantes de nuestra comuna, deseo expresar mi gratitud a todos y cada uno de los oficiales e integrantes de las compañías de bomberos de nuestra ciudad, quienes dan diariamente un ejemplo a seguir de rectitud, transparencia, esfuerzo y compromiso frente a la comunidad, valores grabados a fuego por los fundadores de esta noble institución y que han sabido honrar, a quienes hoy visten orgullosos, el uniforme bomberil”.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto