Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Día del clima: la electromovilidad como solución al cambio climático

por Prensa La Tribuna

Señora directora

El cambio climático constituye una amenaza para el bienestar de la humanidad y la salud del planeta. Hoy, en el Día del Clima, debemos preguntarnos qué estamos haciendo todos para actuar con la urgencia necesaria. Según el Sexto Informe del IPCC, es necesaria una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para limitar el calentamiento global a 1,5ºC, lo que implica una reducción de entre el 40% y el 70% de las emisiones del transporte para 2050.

La electromovilidad se perfila como una opción real para responder a los retos climáticos y medioambientales, a través de un transporte moderno, eficiente y, sobre todo, más limpio. Los vehículos eléctricos consumen una quinta parte de la energía de los vehículos de combustión interna y emiten menos ruido, gases y partículas, lo que mejora la calidad del aire y previene enfermedades.

En Chile, la Estrategia Nacional de Electromovilidad establece que para 2035, todos los vehículos serán de cero emisiones. BYD ha apoyado esta iniciativa, al implementar la mayor flota de buses eléctricos en Santiago. Con más de 5 años de operación en transporte público, nuestro compromiso es seguir siendo socios de Chile en su transformación hacia la sostenibilidad en todas las regiones del país, un compromiso con la descentralización y con el objetivo de neutralidad carbono para 2050.

Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto