Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reencuentro con el alma de Chile

por Prensa La Tribuna

Señora directora

Recientemente se conmemoraron 10 años desde el funcionamiento del telescopio ALMA, el más potente que existe capaz de “observar” el universo invisible, el que no emite luz. ALMA se construyó con un trabajo colaborativo de cientos de personas de diversas culturas, lenguajes, edades y habilidades. Un logro que significó el esfuerzo de todos ellos para entenderse en medio del Desierto de Atacama, con turnos extenuantes a más 4.500 mts de altura, y bregar con su diversidad para salir al encuentro y lograr juntos crear algo increíble.

A medida que avanzamos en tiempo de Cuaresma, y nos acercamos a la Pascua, este acontecimiento cobra sentido como ejemplo para nosotros como sociedad. Como cristianos cada año acompañamos a Jesús al desierto a orar para concentrarse en lo esencial y a luchar contra nuestras tentaciones. Como país llevamos varios años en el desierto paralizados por nuestras diferencias y propias tentaciones. Algunos piensan que de la destrucción puede surgir algo, otros se agrupan en bandos acusándose mutuamente, otros se aprovechan del desconcierto general y, quizás la mayoría, observa intentando salvarse a sí mismos.

“Observar lo invisible” nos da una orientación. Tenemos miles de necesidades materiales, pero nos hemos empobrecido de espíritu, de alma y eso nos ha vuelto ciegos para encontrar la fraternidad, y así avanzar juntos en un mejor país. Si logramos volver a llenarnos de ese espíritu común, del “Alma de Chile”, podremos renacer como país y volver a vernos como hermanos y no como “ellos y nosotros”.

Patricia Olivares

Médico CASR y vocera de Voces Católicas

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto