Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

8M, de la reflexión a la acción

por Prensa La Tribuna

Señora directora,

Las brechas de género en el mundo corporativo son una barrera que aún no podemos superar completamente. Hoy, en pleno 2023, las mujeres enfrentamos cotidianamente dificultades que se traducen en un escenario complejo, tanto en nuestra participación en el mercado laboral, como en alcanzar nuestro máximo potencial.

Pese a que cada vez hay más mujeres en posiciones de liderazgo, el ritmo no ha sido el ideal. Reflejo de ello es el Tercer Reporte de Indicadores de Género en las Empresas en Chile 2021, que muestra que las mujeres experimentan una brecha salarial a nivel administrativo de un 9,1% y de un 13,8% a nivel ejecutivo, en el mismo cargo y labores.

Las mujeres somos clave para el mundo laboral, y es por eso que, como Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), si bien tenemos un largo camino que recorrer, hemos avanzado en estrategias que permitan sensibilizar sobre el valor y aporte de las mujeres en el mundo del trabajo, logrando que la representación femenina dentro de la institución sea de un 45% en cargos de subgerencias y gerencias, 53% en jefaturas y 60% de nuestra dotación total.

Creemos que este Día Internacional de la Mujer nos brinda una oportunidad para reflexionar como sociedad sobre cómo enfrentar esta temática, tomar definiciones y pasar a la acción a nivel de las organizaciones. De esta manera, podremos seguir avanzando en generar las condiciones para fomentar el desarrollo femenino, contribuyendo así a materializar el valor que tiene para nuestro país contar con equipos más diversos y paritarios.

Camila Zacharias, gerente Divisional de Personas ACHS

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto