Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este 8M, luchamos por un mundo digital con más mujeres

por Prensa La Tribuna

Señora directora

Este 8M, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se hará en torno a la consigna “Por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género”. De acuerdo a la organización, para el 2050, el 75% de los trabajos serán en el área STEM, de allí la urgencia de impulsar iniciativas en pos de la equidad de género.

En tecnología es crucial avanzar con la incorporación de más mujeres, no por llenar una cuota o cupo, sino porque la diversidad es fundamental para el desarrollo de nuevos productos y servicios efectivos, que respondan a las necesidades de todas las personas.

Es por eso que empresas y organizaciones tienen que comprometerse con el cierre de la brecha en el sector, garantizando equipos de trabajo más diversos, desde procesos de selección inclusivos y libres de sesgo; hasta la retención de talento con políticas laborales que permitan compatibilizar las funciones con otras responsabilidades, como las de cuidado y domésticas.

Este 8M, es necesario seguir movilizándonos por la creación de una cultura laboral libre de discriminación, tomando acciones reales para fomentar la participación femenina y  avanzar hacia un mundo tecnológico más inclusivo.

Merly Blanco, Business Development Manager de Laboratoria

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto