Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mejoremos la seguridad en nuestros hogares

por Prensa La Tribuna

Señora directora

En Chile el aumento de la delincuencia ha llevado a muchos hogares a sentirse inseguros. Los robos, homicidios, asaltos y la violencia son cada vez más comunes, lo que afecta la tranquilidad y el bienestar de las familias del país. Solo para que se hagan una idea, la tasa de denuncias por homicidios creció en 49,9% el 2022 en relación al 2021, esto según datos entregados por la Subsecretaría de Prevención del Delito. Es por eso que se necesitan medidas efectivas para mejorar la seguridad en los hogares.

Idealmente, las casas debiesen contar con sistemas de seguridad adecuados, como alarmas y cámaras de vigilancia, sistemas que pueden disuadir a los delincuentes y proporcionar una mayor sensación de tranquilidad para los habitantes de ese hogar. Además, es necesario que se hagan inspecciones periódicas de estos dispositivos para asegurarse de que estén funcionando correctamente.

Pero no solo las familias deben tomar cartas en el asunto, es importante que las autoridades ayuden a solucionar este problema e inviertan en programas de prevención del delito. Esto puede incluir la formación de más agentes de policía, la mejora de la iluminación pública y la creación de espacios públicos más seguros.

En resumen, la seguridad en los hogares chilenos es una realidad que necesita ser mejorada donde se requiere la cooperación y el esfuerzo de todos los involucrados: ciudadanos y autoridades. Es relevante que se tomen medidas para poder aumentar la percepción de seguridad, mejorar la calidad de vida y que las familias puedan dormir más tranquilas.

Víctor Farfán, Channel Sales Manager de EZVIZ Chile

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto