Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Epidemia de ópticas / barberías / lavado de dinero

por Samuel Comte Jeria

Señora directora:

¿Negocio redondo u oscuro?   Es muy curioso. Mientras muchas tiendas céntricas han cerrado y en otras apenas entran fantasmas, las ópticas se multiplican por varias calles del barrio cívico. Sus dependientes, en su mayoría extranjeras, vocean con letreros los ofertones, lo que demostraría que el negocio no es tan lucrativo, ya que estos locales pasan vacíos. 

Hace años acudo a una de calle Mac Iver y según la propietaria la causa de este fenómeno es una sola: “Lavado de dinero”, susurró.

Parece que no es el único rubro sospechoso.

Días atrás, una radio nacional llegó a la misma conclusión, mencionando además algo extraño con ciertos depósitos bancarios. Diariamente, algunos bancos reciben sumas de dinero,  depositadas en un mismo día con diferencias horarias, al estilo hormiga.  Al ser interrogados por el cajero, responden los depositantes  que su negocio –una barbería- está dando buenas ganancias.

No es necesario ser muy astuto para convencerse que junto con la epidemia de comercio callejero clandestino,  estamos sufriendo un cáncer mayor desenfrenado que contamina a las principales comunas de nuestro país.

Samuel Comte Jeria

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto