Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La conciencia y compromiso que requiere el cuidado ambiental

por Prensa La Tribuna

Señora directora

No cabe duda que el cambio climático nos presenta un gran desafío que, como sociedad, debemos enfrentar con suma urgencia. En el caso de las organizaciones, apoyadas en los desarrollos tecnológicos que han crecido enormemente en las últimas décadas, tenemos que realizar nuestros mayores esfuerzos para llegar a ser un ejemplo de sustentabilidad y ser un aporte tanto para el medioambiente y para las comunidades que nos rodean.

Acá destacan la utilización eficiente de energías limpias que nos permitan un mejor uso y preservación de los recursos naturales, entre los que sobresalen el hidrógeno verde, el empleo del agua desalada o las energías renovables no convencionales, tales como la solar y la eólica. A ello, se agrega el ejecutar mejores prácticas y procesos más productivos y más limpios.

Del mismo modo, se tiene que ayudar a reforzar en todos los niveles educativos para concientizar y sensibilizar acerca de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y ejecutar en conjunto, las acciones de protección y preservación, no sólo en esta fecha, en la que conmemoramos el Día de la Educación Ambiental como un recuerdo de la carta de Belgrado elaborada en 1975, sino como una práctica diaria, en la que tal como sostiene la misiva, ser capaces de buscar soluciones para los problemas existentes y controlar los impactos del cambio climático.

Mauricio Andonie,

Gerente de ventas Recursos Naturales y Minería de Adexus

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto