Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Devuélveme mi casa"

por Elizabeth Aguilera, vocera de Arrendadores Unidos

Señora directora:

Esta semana se publicó en el Diario Oficial la ley Devuélveme mi casa, donde se establece un procedimiento rápido de 10 días para recuperar la propiedad del arrendatario que no paga la renta y que también aplica en caso de no pago de gastos comunes o servicios.

Esta nueva ley llega a solucionar un problema que aqueja a miles chilenos que hasta hoy no encontraban respuesta efectiva en el sistema y que en el caso de regiones la situación era aún más compleja al haber menos tribunales y menos receptores. Es así como el sistema antiguo contemplaba distintas fases, entre ellas: demanda, audiencias, rendición de pruebas, resoluciones, sentencia. Cada uno de estas fases con plazos que podían extenderse a meses. Por lo que una persona podía esperar años sin muchas esperanzas. Con esta nueva ley en 10 días y con una demanda, el afectado puede recuperar su propiedad.

Hoy no solo podremos recuperar nuestros hogares, sino que también la dignidad y la tranquilidad. Esperamos que en el futuro, y con esta ley, muchos más puedan hacer lo mismo.

Elizabeth Aguilera, vocera de Arrendadores Unidos

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto