Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Salir a la cancha

por Prensa La Tribuna

Señora directora:

A inicios de mes, Mujeres Empresarias llevó a cabo su Cuarto Encuentro de Actualidad y Contingencia "Qué nos depara", el que contó con la presencia de Juan Sutil, presidente de la CPC, quien entregó su mirada sobre lo que nos depara para el segundo semestre de este año en torno al escenario político, social, económico y sanitario actual, desde la visión empresarial.

Lo más destacable del encuentro fue la perspectiva desde la cual se llevó a cabo la conversación. En un escenario donde abundan las visiones apocalípticas de la sociedad y se extrañaba una mirada algo más positiva sobre el estado actual del país, donde, pese a las evidentes carencias, sin duda hay mucho que rescatar aún.

Efectivamente, es posible crear condiciones de equidad e igualdad en un país con menos del 10% de pobreza extrema, con un mercado de capital donde más del 25-30% de los recursos de las AFP financian la vivienda de todos los chilenos, y que tiene las tasas más bajas de la región. Más allá de la manera en que se haga, lo que se necesita es que cada uno, desde su aporte e influencia, salga a la cancha para desear y buscar lo mejor que podamos tener.

Somos un país de gente valiosa y buena que quiere vivir y transitar en paz. Todo mensaje que aporte en ese sentido se agradece, y es una forma de ayudar a un desarrollo sostenible en el tiempo, para todos y todas.

Carolina Eterovic y Francisca Valdés

Mujeres Empresarias

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto