suscríbete al boletín diario

Cartas

Fondo extraordinario en Salud


 Por Prensa La Tribuna

Señora directora:
Luego de que el Ejecutivo anunciara un fondo de salud extraordinario por 2 mil millones de dólares para hacer frente a la pandemia, representantes de la academia, sociedades científicas y colegios de profesionales, fuimos convocados por la Cámara de Diputadas y Diputados para conformar una mesa técnica intersectorial para elaborar una propuesta común para destinar los recursos.
La ocasión logró un hito histórico en aspectos participativos, de coordinación y tiempos de respuesta de más de 250 expertos de todo el país, los que durante dos semanas trabajamos arduamente en cinco ejes: control de pandemia, salud mental, rehabilitación, reducción de listas de espera y fortalecimiento del servicio de salud y hospital digital. La labor se tradujo en un documento de 300 hojas con propuestas para el Gobierno, desde metodologías a estimación presupuestaria.
Como coordinadora de la sub-mesa de Rehabilitación de Secuelas por Covid-19, agradezco la confianza y posibilidad de ser parte de esta relevante iniciativa y aportar con propuestas que fortalezcan y apoyen los esfuerzos para sacar adelante a Chile en esta pandemia. Agradezco al presidente de la Cámara, diputado Diego Paulsen, y al ex seremi de Salud, Francisco Álvarez, coordinador general mesa técnica. Valoro la iniciativa de las autoridades de promover estos espacios para la toma de decisiones y destaco la fluidez, el trabajo en equipo y el espíritu colaborativo de todos los convocados para aportar con sus conocimientos a la salud pública del país.
Marcela Varas
Directora Carrera de Terapia Ocupacional
UDLA Sede Viña del Mar
Cordinadora sub-mesa de Rehabilitación de Secuelas por Covid-19

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes