Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Día Mundial de la Bicicleta: Inseguridad vial reduce el uso de bicicletas en Los Ángeles

por Millaray Hermosilla

En el marco de la conmemoración de este 3 de junio, Angelo Castillo, presidente del club deportivo BBC Los Ángeles, denuncia falta de respeto de conductores y robos. "En Av. Las Industrias se estacionan en la ciclovía". Preparan campaña vial para septiembre en ruta Santa Clara.

Día Mundial de la Bicicleta: Inseguridad vial reduce el uso de bicicletas en Los Ángeles / cedida

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta y el Club Deportivo BBC Los Ángeles advierten sobre las ciclovías de la ciudad "están cada vez más vacías" por la inseguridad vial y la delincuencia.

"Hoy contamos con una gran cantidad de ciclovías en Los Ángeles, pero cada vez están más vacías. Y esto pasa netamente por inseguridad vial de los ciclistas porque muchos conductores no respetan al ciclista", afirmó Angelo Castillo, presidente del club bbc.

"Se estacionan en las ciclovías"

El dirigente puso como ejemplo la avenida Las Industrias. "Se estacionan en las ciclovías. Hay poco respeto y sería bueno trabajar en campañas para eso. Lo hemos hecho nosotros como club y seguiremos en eso".

Otro punto crítico, dice, son las esquinas. "Dentro de la ciudad pasa mucho que en las esquinas no se respeta el uso preferencial".

Robos frenan el uso de la bici

Para Angelo, la delincuencia es otro factor que hace retroceder el uso de este transporte. "Hoy se limita el uso de la bicicleta. A pesar de que mucha gente quisiera usarla para transportarnos, nos limita la seguridad vial y la delincuencia. Hace días robaron 4 bicicletas en un día a estudiantes. Todo esto retrocede el uso de este transporte".

Campaña en septiembre y nuevos espacios seguros

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, el Club BBC Los Ángeles anunció que en septiembre realizará su campaña de seguridad vial en la ruta Santa Clara. "Tratamos de visibilizar el uso de las ciclovías y que sean seguras", explicó Castillo.

Además, la organización ha buscado crear espacios protegidos para pedalear. "Hace poco ayudamos a crear el primer circuito para ciclistas en el Polideportivo. Y también en un segundo proyecto junto a CMPC para poder realizar otro espacio seguro en el sector Los Maitenes".

Esos recintos hoy también son usados por otras organizaciones. "Lo cual es beneficioso para crear instancias con otros clubes. Para que puedan ir las familias a pedalear y usar este medio de transporte para recrearnos", cerró Castillo.

banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto