Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hacen entrega de ayudas para damnificados por incendios en Biobío

por Jorge Guzmán Buchón

Los aportes a Bomberos fueron considerados, desde la institución, como un apoyo a toda la comunidad de la provincia, que podría requerir de la ayuda de los trabajadores de la emergencia en el futuro.

/

Miembros del Club Rotary de Los Ángeles y del Hotel Four Points de la misma comuna entregaron un aporte para Bomberos, con el fin de aportar en el combate de los efectos de los incendios forestales que continuan afectando a distintos habitantes de Biobío.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Raúl Márquez Manrich, dijo en el establecimiento de Bomberos, que "agradecemos a los Hoteles Marriot-Four Points, que en una campaña han hecho llegar un aporte muy importante para el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles y para la comunidad en general". El vocero de los funcionarios de seguridad comunal agradeció "la donación, nosotros hemos recibido mucho apoyo de distintas índoles y personas. Por lo mismo estamos yendo en apoyo de otros sectores que no han tenido la misma ayuda. Estamos siendo un punto de distribución de ayuda para que esta tenga un resultado".

BOMBEROS ENTREGARÁ APORTES A ZONAS QUE LO REQUIERAN

"Hemos indicado que derivaremos estos recursos, pero es importante tomar conciencia de que un aporte a la comunidad es un aporte para ellos mismos, porque el día menos pensado podría tener una emergencia y ahí estaremos nosotros para responder", finalizó el superintendente. El gerente del Hotel Four Points de Los Ángeles contó que "a partir de la crisis que vive la provincia tuvimos clara la necesidad de apoyar a quienes combaten estos incendios, generando los vínculos correspondientes a través del club rotario. Todos los hoteles del Holding hicieron una donación para lo que pueda necesitar bomberos", indicó el vocero de la cadena hotelera en el centro de acopio de los apoyos canalizados a través de bomberos.

También el encargado de Apoyo a la Comunidad del Club Rotary Los Ángeles Cordillera, Fredy Rivas Jara, indicó que el conjunto tiene "la misión de coordinar estas ayudas. Nosotros enlazamos con la superintendencia para ver las falencias que tenían y materializar estas ayudas". "Muchos lugares no tienen apoyo, por lo que Bomberos puede canalizar y llevar estas ayudas a lugares extremos", dijo el rotario.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto