Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Año nuevo chino 2023: ¿Cómo mejorar el Feng Shui de tu hogar en el año del conejo?

por Juvenal Rivera Sanhueza

Este periodo le corresponde al conejo de agua, un signo que llama al crecimiento y la resiliencia. Para el 2023 hay que preferir elementos acuáticos, la madera y el color verde.

año del conejo /

Luego de las celebraciones occidentales viene el Año Nuevo chino, un periodo bajo el signo zodiacal del conejo de agua. El horóscopo chino no solo considera 12 animales -buey, tigre, conejo, dragón, entre otros- sino que cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua.

Cada animal y elemento están interconectados y representan distintas cosas. El conejo de agua es un símbolo de longevidad, prosperidad y paz.

El Feng Shui, también de origen chino, señala que el estado del hogar impacta la vida. Por lo que adapta estos principios a la decoración de ambientes. Incorporar elementos bajo la filosofía feng shui puede traer buena suerte, protección y restaurar buenas energías.

Las predicciones para el 2023 señalan una atmósfera energética y transformativa, con cambios personales y profesionales en el futuro.

Esta vez el año nuevo chino cae el 22 de enero. El periodo para transformar el interior de la casa, ya sea reordenar o agregar decoraciones, es en los últimos y primeros meses del año chino. O sea, entre diciembre, enero y febrero.

Aquí te dejamos consejos para preparar el feng shui de tu hogar con el conejo de agua en mente.

Incorpora el elemento agua

El agua es el símbolo de la prosperidad y abundancia, el agua que fluye representa ingresos monetarios y acumular este elemento atrae la buena fortuna.

El feng shui considera que el agua se puede integrar de dos maneras: literal y subjetiva. La primera se refiere a construcciones y decoraciones que usan el agua, como piscinas, fuentes o acuarios. Mientras que la segunda se asocia con objetos simbólicos que capturan la fluidez del agua, como espejos y cosas de vidrio en colores negro, azul y gris.

En el feng shui la ubicación también es importante. Se recomienda poner elementos de agua en las zonas norte y este del hogar, a la entrada de la casa.

La madera trae balance

Este elemento se asocia con los cuidados, el crecimiento y nuevos comienzos. La madera usa la vitalidad asociada a los exteriores para llevar armonía al hogar.

En este caso es bueno aprovechar los colores azul, verde y café con formas que representen a la naturaleza en vertical como columnas, muros y cortinas. Los materiales que usa este elemento pueden ser muebles de madera, plantas reales y artificiales y texturas naturales.

Decoraciones de metal

El elemento metal se refiere a la precisión, la simplicidad y la claridad. También representa la justicia, la integridad y la alegría.

Las decoraciones en metal son una buena forma de intensificar el agua. Aunque se le encuentra en una multitud de colores, se recomiendan tonos de blanco y algunos metálicos como el cobre y el níquel. Este elemento funciona bien con formas circulares, como mesas y espejos, y alargados, como campanillas de viento.

Verde para la buena suerte

Las predicciones de feng shui para el 2023 señalan que el verde bosque será el color más suertudo del año. Para traer su fortuna a interiores se recomienda ubicar un objeto de este tono en salas de estar, pasillos y cocina.

El verde es un color versátil que representa vitalidad, salud y crecimiento, así que es recomendable rodearse de este color, ya sea pintando las paredes o agregando plantas en vertical que se complementen con la madera. Los jardines de Instagreen son una opción para exteriores.

Otros colores del año son el rojo, el rosado y el púrpura, asociados con el elemento fuego y pueden ser usados para balancear al conejo de agua.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto