Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Jornada navideña une a familias del sector La Capilla

por Jorge Guzmán Buchón

La vocera del conjunto familiar invitó a los miembros del conjunto habitacional y de comunidad a que se acerquen a la junta y participen activamente, para poder seguir aportando en el desarrollo de la comunidad.

/ Este año los niños no pudieron recibir regalos, pero desde la junta de vecinos esperan que el próximo año se pueda reunir lo suficiente como para poder hacerlo durante la próxima festividad.

Una dirigente vecinal del sector Cerro Colorado en Los Ángeles agradeció la gestión realizada por organizaciones de huasos del sector, quienes coordinaron una tarde de actividades recreativas y de entrega de regalos para los niños y niñas, quienes pudieron disfrutar de una jornada de entretención junto a sus familias.

La presidenta de la Junta de Vecinos La Capilla, ubicada en camino Cerro Colorado, a la altura del kilómetro 15, Ruth Sanhueza, dijo en conversación con diario La Tribuna, que se realizó una once para 50 niños del sector, de entre 0 a 12 años, en la Escuela La Capilla. Participaron vecinos que nos apoyaron en la iniciativa, hubo payasos que alegraron la tarde de los niños, al igual que particulares que compraron cosas para los niños. Esta once se realizó con la ayuda de estas personas, que nos cooperaron de distintas formas, con dulces, tortas y bebidas. Los niños quedaron muy contentos, porque con la pandemia estuvieron mucho tiempo encerrados, entonces fue una linda actividad, valoró la dirigente vecinal. La dirigente contó que no se les dio regalos porque los recursos son limitados. Para otro año se podrá gestionar con más tiempo.

HUASOS COORDINARON ENTREGA DE APORTES PARA NIÑOS DEL SECTOR

La idea es que los niños pudieran pasar un rato de esparcimiento, jugar y estar con sus padres. La sonrisa de un niño es el mejor pago que se puede recibir, porque si bien los recursos no son muchos, los vecinos que extienden la mano siempre colaboran y eso se agradece, declaró la representante de la junta de vecinos. La misma vocera añadió que la edad tope para poder entregar regalos a los niños fue de 12 años, porque los recursos son limitados.

Respecto a la importancia de la instancia social con foco en los niños del sector, Sanhueza graficó ese caso hipotético diciendo que muchas veces son las juntas de vecinos las que gestionan esto. Para muchas familias el disfrutar de una pequeña once no está. El poder brindar esa alegría y que otras personas participen de esa actividad hace que se logre el sentido de una institución sin fines de lucro.

Gracias a dios las personas creyeron en la actividad y las personas que contribuyeron confiaron en que se realizaron los aportes y así uno también tiene la confianza de apoyar en otra oportunidad, indicó Ruth Sanhueza. La vocera de la junta vecinal agregó que en nuestro sector está el Club de Rodeo de Cerro Colorado, que está siempre en contacto con nosotros, cosa que agradezco porque todas las entidades del mundo del rodeo y la agricultura nos convierten en privilegiados. Lo anterior debido a que cuando la junta de vecinos propone un proyecto todos los vecinos del sector se ven beneficiados. Por lo mismo invitamos a los vecinos, con quienes en general nos llevamos bien, a que se acerquen, nos ayuden y nosotros podamos seguir ayudándolos a ellos.

VECINOS AGRADECIERON LOS REGALOS OBTENIDOS POR APORTES

La presidenta de la Junta de Vecinos La Capilla explicó que esperamos poder seguir gestionando en pos del avance, como pavimentar, iluminar la carretera y finalmente seguir avanzando como conjunto. Queremos seguir ayudando a los vecinos y que ellos nos sigan ayudando a nosotros, finalizó la vocera del conjunto vecinal, quien agradeció en conversación con diario La Tribuna, especialmente a quienes hicieron posible entregar a los niños de la comunidad una bonita celebración que se disfrutó en familia, gracias a los aportes de las personas, que hicieron el lindo gesto que permitió realizar esta actividad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto