Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Llegó a Chile el primer lector asistencial para alumnos con dislexia o discapacidad visual

por Camila M. Celis Rodríguez

El aparato inalámbrico, creado en Israel, proporciona una reproducción de audio instantánea, comunicando texto de libros, computadores y teléfonos móviles, u otras superficies impresas.

Orcam_Read_foto2 /

La aparición y desarrollo de las nuevas tecnologías ha supuesto una revolución tanto en la manera de interactuar con las personas y los agentes que nos rodean. Tal ha sido el alcance de esta revolución que su influencia en el entorno educativo era inevitable.

Gracias a la implantación escolar de las nuevas tecnologías, la manera en la que se lleva a cabo la educación actual ha experimentado una revolución, la tecnología en el aula puede favorecer el enriquecimiento, complementación, y, en consecuencia, la transformación de todo un sistema educativo.

OrCam Technologies, con el objetivo de seguir ayudando a la gente con problemas, ha lanzado al mercado el primer asistente digital de lectura con inteligencia artificial del mundo. Este primer lector portátil de su tipo ha sido diseñado para personas con dificultades para leer por una discapacidad visual leve o moderada, fatiga de lectura, dislexia, afasia u otras afecciones, así como para aquellos que leen grandes cantidades de texto.

El dispositivo capacita a los usuarios y les ofrece respuestas en tiempo real, además de leer texto impreso en cualquier tipo de superficie física o digital. El aparato inalámbrico proporciona una reproducción de audio instantánea, comunicando texto de libros, computadores y teléfonos móviles, u otras superficies impresas. Gracias aOrCam Readnuestros usuarios, con dislexia, en edad escolar o en la universidad han mejorado notablemente sus notas y disminuido su porcentaje de estudio, comenta Bari Hayoun, director regional de OrCam Technologies para LATAM y España.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto