domingo 15 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Bienestar

Estudio revela la satisfacción de los chilenos en torno a la felicidad y a la vida sexual

El índice arrojó que un 30% está satisfecho con su vida sexual y un 38% se siente querido.


 Por Marisel Venegas

personas

El “Indice de Bienestar” en su cuarta versión, que es un estudio que realiza SalcoBrand con GFK y la Clínica de la Universidad de Los Andes, dio a conocer aspectos de la vida de los chilenos en que sienten más relevantes en su vida.

El estudio indicó que los chilenos sienten una disconformidad con aspectos relacionados con la salud y con las finanzas. Los grupos que estarían menos conformes son las personas de edades entre 30 y 44 años y los mayores de 60 años.

Uno de los aspectos más llamativos que arrojó el “Índice de Bienestar” es que sólo el 30% de los chilenos está satisfecho con su vida sexual, mientras que un 38% dice sentirse querido en su actual núcleo social.

El porcentaje quienes creen que su situación financiera mejorará disminuyó de un 61% a un 53%. Sin embargo, la preocupación por la jubilación bajó de 52% a 45%.

Este estudio es de carácter cuantitativo y fue aplicado a través de encuestas en hogares de las ciudades de Santiago, Iquique, Antofagasta, Viña del Mar/Valparaíso, Concepción/Talcahuano y Puerto Montt.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes