suscríbete al boletín diario

Antuco

Solicitan más resguardo para mantener a Antuco libre de casos de Coronavirus

El jefe comunal pidió a las autoridades reforzar la barrera sanitaria con personal uniformado para evitar el acceso a la zona cordillerana.


 Por La Tribuna

seremi-de-salud-implemento-nuevas-medidas-restrictivas-para-cordon-sanitario-en-chiloe-ebf022efacb2f601aaa680cb49c30c46

El alcalde Miguel Abuter dijo que solicitó mayores resguardos a las autoridades del nivel provincial para evitar que por estos días accedan a la comuna cordillera, personas que tienen casas de descanso en Antuco.

En la zona cordillerana, desde hace un mes, se mantiene habilitada una barrera sanitaria, donde se controla la temperatura a quienes por allí transitan junto a los antecedentes asociados a la contingencia sanitaria.

“Lamentablemente no estamos facultados para restringir el acceso a ninguna persona y por eso llamamos al criterio a los visitantes y les pedimos que se queden en sus casas y no se trasladen a sus segundas viviendas. Acá en Antuco muchas personas tienen casas de veraneo o de temporada invernal

y esperamos que en esta ocasión, que en esta ocasión, no viajen y que se queden en sus hogares por el bien de ellos, de sus familias y de nuestra comuna”.

A su juicio aún hay personas que no asumen la gravedad del problema sanitario, incurriendo en acciones de riesgo, “sabemos como empezó esta pandemia pero no sabemos cómo podría terminar”, anticipando que buscan reducir los riesgos considerando que el peak de contagios podría presentarse a fines del mes de mayo o junio.

Sobre la eventual llegada de visitantes, indicó que en esta ocasión esperan que las familias permanezcan en sus hogares y eviten desplazarse a la zona cordillerana, “he solicitado al gobernador de Biobío como también al comandante del destacamento militar de Los Ángeles, la presencia de uniformados para que estén junto a los funcionarios municipales en la barrera sanitaria para así dar seguridad a los funcionarios en su labor.”

Por ahora pidió permanecer en casa y más adelante, con mayor resguardo y seguridad, visitar Antuco.

PAGO DE PENSIONES

Con normalidad finalizó ayer, el proceso de pago de pensiones y de subsidios en Antuco. Los beneficiarios contaron con la movilización desde apartados sectores de ida y regreso a sus hogares, accediendo al centro de pago, que en la noche había sido sanitizado, se informó, en labores coordinadas por el municipio –dijo el alcalde. En esta ocasión, se prohibió la llegada de comerciantes para evitar mayor permanencia en el lugar.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Biobíocasa 2cordillera

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes