Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

INDAP llama a agricultores del Biobío a postular a programa de recuperación de suelos agropecuarios

por Jorge Guzmán Buchón

Se trata del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S).

Recuperación de suelos agrícolas. / Ministerio de Agricultura

El ministerio de Agricultura, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), invita a los agricultores y agricultoras, que reúnen las características de usuarios y usuarias de INDAP a postular al Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S).

En esta oportunidad, el programa está enfocado para los productores y productoras afectados por los incendios forestales durante el año 2023.

En ese sentido, la directora regional de INDAP, Fabiola Lara, apuntó que "INDAP financia hasta un 90% del costo total neto para la realización de labores y/o prácticas destinadas a la recuperación de los suelos agropecuarios degradados y a la mantención de los suelos agropecuarios ya recuperados, de acuerdo a la tabla de costos vigente del programa".

En esta ocasión, los planes de manejos para los productores y productoras son Incorporación de fertilizantes de base fosfatada; Incorporación de elementos químicos esenciales; Establecimiento de Praderas; Conservación de Suelos; Rehabilitación de Suelos y Emergencias agrícolas.

Por su parte, la seremi de Agricultura, Pamela Gatti, manifestó que "este programa de INDAP busca recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y mantener los niveles de mejoramiento alcanzados en los predios de la Agricultura Familiar Campesina en la región del Biobío".

La apertura del concurso comenzó el pasado viernes 26 de abril y cerrará el martes 11 de junio de 2024, a las 12:00 horas. Para conocer las bases del concurso se debe ingresar al sitio web de INDAP: www.indap.gob.cl o acercarse a su agencia de área de INDAP.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto