Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Santa Bárbara destacan los beneficios de la producción de la miel

por Jorge Guzmán Buchón

Las abejas llevan siglos beneficiando a las personas, las plantas y el medio ambiente, al transportar el polen de una flor a otra.

Se presentaron nuevos productos relacionados con la apicultura, mostrando la innovación y el desarrollo que se mantiene en constante evolución en este campo. / Diario La Tribuna

La Asociación Gremial de Apicultores de Santa Bárbara destacó la importancia de la producción del alimento para el desarrollo de la comunidad, así como para la cadena agroalimentaria, a través de actividades educativas en torno a la labor de los apicultores, en el marco del pasado Día de la Abeja 2023.

El evento, que tuvo lugar el pasado 20 de mayo en la Plaza de Armas Isabel Riquelme, reunió a numerosos apicultores, entusiastas y amantes de la naturaleza, quienes disfrutaron de una jornada llena de actividades relacionadas con el mundo de las abejas y la producción de miel.

La Asociación Gremial de Apicultores de Santa Bárbara informó que lograron celebrar con un "éxito rotundo el Día de la Abeja 2023, una celebración dedicada a promover la importancia de las abejas y la apicultura en nuestra comunidad".

DESTACARON LA EXTRACCIÓN Y LOS SUBPRODUCTOS DE LA MIEL

Uno de los aspectos destacados del Día de la Abeja 2023 fue la degustación de una amplia variedad de mieles de la zona, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer y saborear los distintos matices y sabores únicos que ofrece la provincia de Biobío. Dicha experiencia permitió a los visitantes conocer la calidad y diversidad de los productos apícolas locales. Junto con  la degustación de mieles, se llevaron a cabo demostraciones y exposiciones relacionadas con la apicultura. Los asistentes pudieron aprender sobre las técnicas de producción de miel, el cuidado de las colmenas y la importancia de las abejas en la polinización del entorno natural local

Asimismo, se presentaron nuevos productos relacionados con la apicultura, mostrando la innovación y el desarrollo constante en este campo. Los emprendedores y empresas locales exhibieron sus creaciones, desde cosméticos a base de productos apícolas hasta productos alimenticios elaborados con miel, ofreciendo una amplia gama de opciones para los consumidores interesados en apoyar a la  apicultura local. El presidente de la asociación gremial, Edgardo Burgos, se refirió al contexto del día de la abeja del 2023, iniciando con la explicación de que "las abejas, (...) llevan siglos beneficiando a las personas, las plantas y el medio ambiente, al transportar el polen de una flor a otra".

DESTACAN LA IMPORTANCIA DE LAS ABEJAS PARA PRODUCIR ALIMENTOS

Burgos agregó que los insectos "no solo posibilitan la producción de una abundancia de frutas, frutos secos y semillas, sino también más variedad y mejor calidad, contribuyendo así a la seguridad alimentaria y la nutrición". La celebración anual del Día Mundial de las Abejas permite sensibilizar acerca del papel esencial que las abejas y otros polinizadores desempeñan en el mantenimiento de la salud de las personas y del planeta, así como sobre los muchos desafíos que afrontan hoy en día.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto