Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Relevaron la importancia del consumo de alimentos de origen animal para obtener nutrientes esenciales

por Jorge Guzmán Buchón

Desde CorpCarne se afirmó que no es posible reemplazar los alimentos de origen animal para conseguir los beneficios que estos brindan, al igual que en el caso de los vegetales.

Los nutrientes que pueden encontrarse en la carne se relacionan de una manera importante con la forma en que el ganado se alimente durante su crecimiento. / Diario La Tribuna

El consumo de alimentos de origen animal ha sido objeto de atención y análisis en relación con la salud de la población,  enfatizado la importancia de incluirlos en la dieta, resaltando los niveles de nutrientes observados en la producción nacional.

El presidente de la Corporación de la Carne de Chile, Sergio Willer, dijo en una columna de opinión, que "participé en la reunión regional preparatoria al Momento de Balance de Sistemas Alimentarios 2023, organizada por FAO (...) en paralelo a la Sexta Reunión del Foro de Países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible". "En la oportunidad se ahondó en la importancia de abordar las brechas productivas, sociales y ambientales que desafían al mundo rural", contó el dirigente gremial. El vocero del conjunto indicó que "las experiencias dadas por la Corporación de la Carne y SAGO A.G. fueron totalmente congruentes con la visión de los países participantes".

ALIMENTACIÓN ANIMAL CHILENA DA GANADERÍA NUTRITIVA AL PAÍS

"La importancia de los alimentos de origen animal para el desarrollo territorial y social es compartida por varias economías de la región", observó el timonel de Corpcarne. Willer valoró el hecho de que "FAO ha liberado un documento tremendamente importante, en el que destaca, a partir de investigación reciente, la importancia del consumo de alimentos de origen animal, como es el caso de la carne, para la adecuada nutrición humana". "Además de la densidad de nutrientes que ya conocemos, FAO destaca la presencia de micronutrientes, como hierro y zinc, presentes en alimentos de origen animal en una forma biodisponible", explicó el representante de la Corporación de la Carne chilena.

El presidente del gremio explicó que "los ácidos grasos y vitaminas originarias de fuentes animales tienen una relación importante con la forma en que los animales han sido alimentados". "FAO recomienda incluso que en la población que no consume cantidades significativas de alimentos del mar, la carne contribuiría al consumo dietario de Omega3", precisó el vocero de la corporación. "Nuevamente podemos sentirnos orgullosos de la ganadería de Chile. Porque en diversos modelos de producción de carne nacional, INIA ha medido interesantes niveles de Omegas", declaró.

INDICAN QUE NO ES POSIBLE REEMPLAZAR EL CONSUMO DE CARNE

Dicho valor nutricional en el caso del ganado nacional, de acuerdo a lo explicado por Sergio Willer, "se debe al enorme nivel de alimentos voluminosos que consumen nuestros animales (...) la cantidad de Omegas presentes en la carne también es un indicador de la sostenibilidad del sistema productivo de origen". "La carne no es reemplazable, tampoco los alimentos de origen vegetal. Son complementarios, pero nunca intercambiables", sentenció el presidente de Corpcarne en relación a la relevancia de toda la cadena de alimentos para la correcta mantención de la nutrición y salud en la población.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto