Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Designan al ingeniero forestal Roberto Ferrada como Director Regional del SAG Biobío

por Jorge Guzmán Buchón

La selección se realizó a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Roberto Ferrada SAG Biobío / SAG Biobío

Luego de un proceso de selección a través del Sistema de Alta Dirección Pública, el ingeniero forestal Roberto Ferrada Ferrada, funcionario con 25 años de trayectoria en la Institución, fue designado como Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Biobío, por un periodo de tres años prorrogables.

"Roberto es un funcionario de carrera, se ha desempeñado en distintos cargos en el Servicio. Asumió como Director Regional Subrogante en agosto del año pasado y a contar del 25 de abril es ratificado como titular en este cargo, luego de un proceso de selección riguroso, destinado a que las autoridades del Servicio Agrícola y Ganadero sean seleccionadas a través de un proceso liderado por la Alta Dirección Pública", dijo Carlos Orellana Vaquero, Director Nacional (s) del SAG.

Por su parte el nuevo directivo del SAG señaló que "asumo este desafío con mucha alegría, valoró mucho la oportunidad de asumir este cargo en la región del Biobío. Hay un reconocimiento a la carrera funcionaria, lo que es importante en la institucionalidad pública".

Sobre los énfasis regionales, destacó que "estamos con una emergencia sanitaria por influenza aviar, pero el SAG tiene acciones en muchas materias, por lo que vamos a priorizar las directrices nacionales en materias de sanidad vegetal y animal, exportaciones e importaciones silvoagropecuarias, de protección de los recursos naturales renovables, entre otros temas".

Roberto Ferrada egresó de la Universidad de Concepción y tiene una destacada trayectoria en el Servicio Agrícola y Ganadero. Ingresó al Servicio el año 1998, desempeñándose como profesional en las Oficinas de San Antonio y Talcahuano. El año 2013 asumió como Jefe de Oficina de Chillán y al año siguiente el cargo de jefe de Oficina de Talcahuano, el que ejerció por dos periodos hasta febrero de 2020 Posteriormente fue Director Regional Subrogante en la Región de Ñuble y luego fue Director Regional (s) en la región del Biobío, donde se desempeñaba hasta la fecha.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto