Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Destacan ingreso de mujeres y jóvenes a gremio agrícola nacional chileno

por Jorge Guzmán Buchón

22% son menores de 45 años, por lo que se trasformaría en uno de los consejos más jóvenes de la historia institucional. Además, presencia de mujeres aumentó en un 33%.

Consejo SNA / Diario La Tribuna

Un nuevo consejo con mayor participación de mujeres y jóvenes. Ese fue el resultado de la votación realizada por los 52 consejeros nacionales y 8 regionales, que se llevó a cabo entre el 3 y 12 de abril, en el marco de un nuevo proceso electoral que está desarrollando la Sociedad Nacional de Agricultura.

Según comentó el secretario general del gremio, Juan Pablo Matte, "valoramos la alta participación que tuvimos de nuestros socios quienes de diversas partes del país hicieron llegar su material electoral. Estamos contentos porque nuestro consejo nacional está sumando nuevos nombres, quedando conformado por un 13% de mujeres, lo que equivale a un aumento del 33%".

Dentro de las primeras mayorías se encuentran reconocidos agricultores como Aurelio Montes, Antonio Walker, José Miguel Stegmeier y Recaredo Ossa. 

Respecto a la edad de quienes integran el consejo, si antes 11 eran sub-45, es decir el 18% de los consejeros, hoy este tramo representa el 22%, lo que indica un claro cambio de tendencia y convierte a este consejo en, probablemente, uno de los más jóvenes de la historia institucional.

El proceso eleccionario concluirá el lunes 24 de abril en la tarde, instancia donde los consejeros electos (nacionales y regionales), sumando a los honorarios, deberán elegir 9 directores nacionales y los consejeros gremiales (32) deben elegir 4 directores gremiales. Posteriormente, dicho directorio de 13 miembros deberá elegir secretamente el nuevo presidente y los dos vicepresidentes para el período 2023-2025.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto