Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sociedad Nacional de Agricultura llamó a proponer una reforma tributaria que promueva el desarrollo

por Jorge Guzmán Buchón

Diversas medidas y condiciones del mercado han llevado a una pérdida de aspectos positivos para el desarrollo económico agrícola, frenando el crecimiento y la inversión.

am 1 1303 / Desde el gremio esperan que el resultado negativo para el oficialismo sea visto como una oportunidad para que se perfeccione la propuesta del Gobierno.

Un dirigente gremial agrícola se refirió al rechazo de la reforma tributaria planteada desde el oficialismo, indicando que si bien consideraba necesario un cambio en el actual sistema, se requería uno que impulsará la inversión en el actual panorama económico por el que pasa tanto el país como el resto del mundo.   

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura de Chile, Cristián Allendes, declaró, luego del rechazo a la reforma del sistema de recaudación estatal que se planteaba implementar, que “más allá de las diferentes posiciones de los parlamentarios, en esta votación primó el convencimiento transversal de que Chile necesita una Reforma Tributaria que promueva la inversión”. A lo anterior, el dirigente del conjunto gremial representativo de las actividades agrícolas, forestales y ganaderas del país, consideró que la oposición a la medida también permite la llegada de una reforma que impulse “el desarrollo del país y de su gente”.

CONSIDERAN QUE RECHAZO ES UNA INSTANCIA PARA REFLEXIONAR

Desde la dirección de la SNA se dijo además que “en un tema tan trascendental como este, los acuerdos políticos son clave para realizar los cambios adecuados”. En esa misma línea y con miras al nuevo proceso que permita efectivamente llegar a generar cambios en el actual sistema de tributación nacional, el representante del conglomerado de las personas dedicadas a actividades productivas en los predios del país indicó que “por eso, esperamos que este resultado sea visto como una oportunidad para perfeccionar la propuesta del Gobierno”, dijo proyectando también el futuro de otro posible intento de cambio.  

A lo anteriormente expresado por el máximo coordinador de la Sociedad Nacional de Agricultura, el mismo añadió un análisis de las condiciones que han llevado a una pérdida de condiciones positivas para el crecimiento del sector, donde tanto el panorama interno como propuestas consideradas en contra del desarrollo económico y productivo de la agricultura chilena y quienes se desempeñan en las distintas actividades que se desarrollan en el campo, como la tributaria, serían frenos al crecimiento de estas actividades tanto en el mediano como en el largo plazo.  

LLAMAN A PROPONER UNA REFORMA QUE BENEFICIE A CHILE

Allendes observó que la decisión de rechazar la reforma tributaria sería un positivo resultado, debido a que “con un escenario económico desafiante, debido a años de decrecimiento y una eventual recesión, esperamos que en el proyecto de Reforma Tributaria que se trabaje en el Congreso prevalezca la responsabilidad fiscal”. El vocero de la SNA finalizó su declaración añadiendo que esperaba que el aparato de la administración pública promueva “el buen uso de los recursos y una correcta implementación” de una eventual reforma futura a implementarse en el país y aplicarse a cada uno de sus habitantes y actividades económicas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto