Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reconocen el aporte de 20  mujeres al desarrollo del sector silvoagropecuario

por Jorge Guzmán Buchón

Se felicitó a mujeres productoras, así como a otras que comenzaron negocios, mejorando el sustento de sus familias.

web 1 1003 /

Un reconocimiento a 20 productoras y profesionales de la provincia de Arauco por su aporte al desarrollo del sector silvoagropecuario de la zona, realizó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Biobío en el marco de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Se trata de Edelmira Leyton, Erica Álvarez, Regina Valenzuela, Marta Lepillan, Flor Villarroel, Elilenia, Villar, Andrea Méndez, Yessica Seguel, Pilar Cea, Yolanda Martínez, Zoila Velásquez, Barbarita Gutiérrez, Erica Condeza, Silvia Concha, Lucia Millanao y Lucy Contreras, Berta Reyes, Nubia Muñoz, Daniela Noguez, Magaly Órtiz y Cecilia Ibáñez, quienes con su trabajo como productoras de semilla de papa, viveristas, apicultoras, productora de arándanos de exportación y profesionales del sector silvoagropecuario, han aportado al desarrollo de la provincia de Arauco en los últimos años.

DESTACARON EL ROL DE LA MUJER EN EL SERVICIO

“Nuestro Servicio, a través de la Oficina SAG Arauco, ha querido reconocer la labor silenciosa y esmerada de 20 mujeres de la provincia de Arauco, que se han destacado por su compromiso con la agricultura, que han trabajado para que ellas u otras personas puedan desarrollarse en el ámbito personal, social y económico. Algunas son productoras, otras les entregan la transferencia técnica, lo que les ha permitido comenzar un negocio, mejorando el sustento de sus familias, queremos felicitar a todas en este día tan importante”, destacó Roberto Ferrada, Director Regional (s) del SAG de Biobío.

Por su parte, la jefa de Oficina SAG Arauco, Pamela Wolf, señaló que “con la mayoría de ustedes mantenemos una estrecha relación institucional, desde hace muchos años, a otras en cambio las hemos conocido en el último tiempo, pero lograron sorprendernos con su fortaleza y tesón. Todas ustedes tienen más que algo en común, primero que todo son mujeres, dueñas de casa, trabajadoras, esforzadas y por sobre todo realizan un importantísimo aporte al crecimiento del sector silvoagropecuario local”.

MUJERES TAMBIÉN DESTACAN EN EL SECTOR FORESTAL

Mientras que Edelmira Leyton, reconocida por su aporte al sector forestal, habló en representación de las asistentes, valoró la iniciativa del Servicio, además de destacar el compromiso de los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, quienes las apoyan y guían en el cumplimiento de la normativa legal vigente en materias relacionadas a sus ámbitos de trabajo.

Las participantes de la actividad agradecieron a los directivos del SAG y funcionarios/as de la Oficina este reconocimiento, el que las motiva a avanzar en el desarrollo de sus emprendimientos o en sus puestos de trabajos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto