Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Productor de aceite de oliva reorganiza su gestión

por Jorge Guzmán Buchón

En algunas de las plantaciones se han modificado las condiciones del predio para conseguir cosechas 100% mecanizadas.

web 4 1201 /

Una de las principales empresas productoras de aceite de oliva de Chile, Agroindustrial Valle Arriba SpA, solicitó la apertura de un procedimiento de reorganización judicial

"Se hace necesaria una reestructuración de su pasivo, por cuanto tenemos la convicción de la viabilidad de la compañía atendida su historia y los contratos que mantiene, lo cual permitirá cumplir con sus obligaciones", dijo Gastón Cardemil, dueño de la agrícola.

MERCADO OBLIGÓ A GENERAR CAMBIOS

El empresario indicó que decidió dejar la administración del campo de solo con producciones de olivos orgánicos, siendo hoy en día el mayor productor nacional de este tipo. En Los Lirios, que fue plantado en 1997 por la empresa Capel, se han modificado sus plantaciones para conseguir una cosecha 100% mecanizada en sus 212 hectáreas productivas y de esa forma lograr costos menores.

Si bien la empresa se encontraba en una buena situación financiera, en 2019 hubo una baja del precio del aceite y hacia el 2020 el precio volvió a bajar considerablemente, cuestión que no había ocurrido en la historia del mercado del alimento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto