lee nuestro papel digital

Agroforestal

Elanco ingresa al Consorcio Lechero: buscan aportar en sanidad y bienestar animal

Tras la firma en el libro de socios, Elanco se convirtió en el socio número 21 del Consorcio Lechero, oficializando su ingreso a esta institución.


 Por Jorge Guzmán B.

web 1 0601

El propósito del Consorcio Lechero es el desarrollo sostenible del sector lácteo chileno, destaca su presidente, Sergio Niklitschek, “siempre hemos tenido la visión institucional de que para lograr el desarrollo dinámico y sostenible de nuestro sector lácteo, es necesario transitar un camino que sólo se puede recorrer en forma colaborativa. Por eso nos alegra que una empresa como Elanco, de vasta trayectoria mundial en salud animal, se haya sumado a este esfuerzo compartido que desarrollamos y su aporte será valioso en el trabajo que realizamos en áreas como la producción de leche y el bienestar animal”.

En la ceremonia de oficialización del ingreso de Elanco, participaron el CFO Southern Cone de esta empresa, Hernán Mascarós; el presidente del Consorcio Lechero, Sergio Niklitschek y el gerente del Consorcio Lechero, Octavio Oltra.

Hernán Mascarós, CFO Southern Cone de Elanco, explicó que sumarse al Consorcio Lechero se alinea con los objetivos de esta empresa y reafirmó el compromiso de colaborar en el desarrollo sostenible sectorial. “El principal motivo para ingresar al Consorcio Lechero es poder participar activamente en el desarrollo de la industria lechera del país con nuestra visión de Sanidad y Bienestar Animal, asociado a una óptima productividad y sustentabilidad del negocio. Nuestro principal aporte está relacionado con la experiencia y profesionalismo del equipo humano que integra Elanco, tanto a nivel local como global, capacidades que ponemos a disposición de quién lo requiera dentro de los integrantes de esta organización”.

“Reconocemos la labor visionaria de nuestro Business Manager de Cattle Chile, Sven Claussen, quien impulsó el ingreso de Elanco, acción totalmente en sintonía con el trabajo y valores que impulsa la compañía”, expresó Hernán Mascarós.

Elanco pasa a formar parte de una Corporación que representa a toda la cadena del sector lácteo chileno, que incluye a gremios de productores lecheros, la industria procesadora láctea, centros de investigación y universidades, junto a las empresas proveedoras de insumos, tecnologías y servicios.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
bienestar animal consorcio lecherobienestar animal lecherias chileconsorcio lechero chile
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes