lee nuestro papel digital

Agroforestal

SNA se refiere a la libertad condicional a condenado de caso Luchsinger Mackay

El gremio agrícola recalcó que los problemas con la delincuencia y el terrorismo son parte de la rutina de miles de agricultores, en especial en la zona sur del país.


 Por Jorge Guzmán B.

web 1 1912

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Cristián Allendes, se refirió al reciente fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco, indicando que consideraba “inaceptable que (…) le concediera la libertad condicional a José Tralcal Coche, culpable del delito de incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay y condenado a 18 años de presidio”.

“Le solicitamos al Gobierno apelar a esta decisión y que la Corte Suprema de Justicia revierta este fallo inexplicable y confirme el cumplimiento efectivo de la pena”, llamó el timonel del gremio agrícola nacional más antiguo del país.

Allendes agregó que “la delincuencia y el terrorismo son flagelos que miles de agricultores sufren a diario en nuestro país y, en especial, en la Macrozona Sur. En un Estado de Derecho, es imperioso que los poderes del Estado utilicen todas las herramientas disponibles para prevenir y combatir el delito, y juzgar y condenar a los responsables de actos de violencia, asegurando el efectivo cumplimiento de las penas”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
snasna chilesna y libertad condicional condenado luchsinger mackay
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes