Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente de la SNA califica de "injustificado el paro de camioneros"

por Jorge Guzmán Buchón

El incremento de los costos de la producción según la SNA ha ocurrido en todos los rubros y los camioneros han traspasado parte de estas en sus tarifas.

web 1 2811 /

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Cristián Allendes, se refirió al paro de los camioneros en diferentes rutas del país, manifestando que "como gremio estamos super preocupados, porque primero, nosotros creemos que este no es un paro muy justificable".

El dirigente gremial señaló que "un paro justo cuando empieza una buena temporada luego de años difíciles "creemos que hacer un paro en este minuto es totalmente injustificado y creemos que hay espacio para conversar antes de llegar a un paro". Sobre el alza en el precio de los combustibles, Allendes dijo que "las alzas las hemos tenido todo el mundo, todos los sistemas productivos y, además, creo que sí los camioneros -aunque se molesten- han traspasado parte de sus costos a tarifa. Entonces, no es que ellos hayan absorbido toda esta alza de tarifa que han tenido".

"Les encuentro toda la razón", afirmó, especialmente por los sucesos que ocurren en la macrozona sur. "Cuánto podemos aguantar... también es otro problema, porque los frigoríficos se llenan, porque tienen una forma de ingresar y de salir, y cuando esta salida no es diaria se llenan y se deja de cosechar, y se pude la fruta y se pierde todo", explicó. "Cada día que pasa es mayor pérdida. Nosotros no tenemos tiempo", concluyó Allendes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto