Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

SNA acusó pérdidas tras paro de camioneros: Llamó a terminar movilización

por Cristian Salazar Ramírez

La Sociedad Nacional de Agricultura a través de un comunicado expresó que "esta movilización también nos complica porque se da justo en el inicio de la temporada de cosecha más importante y de exportación de frutas, clave para la alimentación y los ingresos del país".

Camioneros paro (315) /

La Sociedad Nacional de Agricultura hizo un llamado a los camioneros a deponer la movilización que realizan en las principales carreteras del país, donde acusaron pérdidas de diversos productos agrícolas por esta situación.

A través de un comunicado, manifestaron que estamos muy preocupados por el paro de camioneros, que ya va en su tercer día, porque como sector agrícola trabajamos con productos perecibles que no pueden esperar. Esta movilización también nos complica porque se da justo en el inicio de la temporada de cosecha más importante y de exportación de frutas, clave para la alimentación y los ingresos del país.

Junto con ello agregó que empatizamos con la solicitud de los transportistas de contar con mayor seguridad en las rutas, pero la solución pasa por conversar con las autoridades y no impactar a diversos sectores productivos con medidas de fuerza como estas.

En esa línea manifestaron que en la agricultura ya venimos de un año difícil, donde la cadena logística ha enfrentado diversos problemas y esto agrava aún más la situación de nuestro sector.

Por último hicieron un llamado a que la movilización se termine. Ya estamos registrando pérdidas de frutas, hortalizas y otros productos agrícolas. De los camioneros será la responsabilidad de que perdamos el total de la producción y que las ciudades comiencen a verse desabastecidas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto