lee nuestro papel digital

Agroforestal

Coordinan medidas de seguridad para resguardar temporada de cosecha en la provincia de Biobío

La Delegada Paulina Purrán encabezó una reunión con la seremi de Agricultura, Carabineros y SOCABIO, enfocada en tres comunas a nivel provincial, y se enfocará en tres comunas: Mulchén, Quilaco y Negrete.


 Por Cristian Salazar

COSECHA 1

Para coordinar y abordar el tema de seguridad para la temporada de cosecha en la provincia de Biobío, se realizó una importante reunión en la Delegación Presidencial Provincial, en la comuna de Los Ángeles.

La instancia fue encabezada por la delegada presidencial provincial de Biobío, Paulina Purrán, junto a la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, Carabineros y representantes de la Sociedad Agrícola de Biobío (SOCABIO).

Se detalló que la planificación está enfocada en tres comunas de dicha provincia. Se trata de Mulchén, Quilaco y Negrete, medidas para el resguardo de la temporada desde mediados de diciembre y hasta fines del mes de febrero.

En ese sentido, la delegada presidencial provincial, Paulina Purrán, apuntó que “se acordó trabajar en un plan, evidentemente, acotado, entendiendo que la Región de la Araucanía es más potente. Acá (Biobío) Se va a ir acomodando de acuerdo con las circunstancias de nuestro territorio”.

“Hay una coordinación, no solo en el área de agricultura, sino en el trabajo potente, enfocado en devolverle la seguridad a la ciudadanía”, agregó la máxima autoridad provincial.

Por su parte, la seremi Pamela Yáñez, señaló que “tuvimos una buena instancia de coordinación y prevenir los delitos que estén relacionados a la cosecha, transporte o maquinaria agrícola. Es una forma de resguardar el alimento, en línea de que como Gobierno queremos fortalecer, como es la seguridad alimentaria”.

El presidente de Socabio José Miguel Stegmeier precisó que “logramos avanzar mucho porque nos juntamos con Carabineros. La Delegada Purrán nos armó una mesa de trabajo y con eso vamos a empezar a mapear los terrenos donde se va cosechar esta temporada. Se va a avisar de cada campo cuando las máquinas entren a cosechar y saquen los camiones”.

Las medidas se enfocarán, principalmente, en la producción de trigo, raps, canola, avena y cebada, cereales que se cosechan en el secano de la provincia de Biobío. Finalmente, se espera que en corto plazo esta misma reunión de planificación se lleve a cabo en la comuna de Mulchén.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
delegación presidencialLos Ángelesprovincia de biob{ioprovncia de biobíoseguridadtemporada de cosecha
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes