lee nuestro papel digital

Agroforestal

Chile será parte de la alianza para la resiliencia ante la sequía de la COP27

Los presidentes de España y Senegal lanzaron la coalición.


 Por Jorge Guzmán B.

web 6 1011

La Alianza Internacional para la Resiliencia ante la Sequía, impulsada por España y Senegal y lanzada en paralelo a la Cumbre del Clima, COP27, cuenta ya con la adhesión de 29 países, entre los que están Chile, EE.UU., China, la Unión Europea y una treintena de organizaciones, entre las que figuran organismos de Naciones Unidas, bancos de desarrollo, vehículos de inversión y ONG, entre otras.

La iniciativa busca aunar esfuerzos para acelerar la acción y ayudar a los países a mejorar su preparación frente a futuras sequías antes de 2030. Esta fue presentada en Egipto durante la cumbre mundial de clima por los presidentes de España y Senegal, Pedro Sánchez, y Senegal, Macky Sall.

‘Ningún país, rico o pobre, es inmune a la sequía ni a sus efectos. El Cuerno de África registra cinco años seguidos sin apenas lluvias, exponiendo a 26 millones de personas a la hambruna, a la lucha por la supervivencia y al desplazamiento forzoso. Europa ha sufrido este verano la sequía más severa en los últimos 500 años’, subrayó Sánchez durante la presentación de la Alianza.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
cop 27cop 27 chilecop 27 sequiacop27cop27 chilecop27 sequiasequia chilesequia mundial
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes