Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Finalizó la entrega de más de 65 mil sacos de fertilizantes a agricultores de Biobío 

por Jorge Guzmán Buchón

La ayuda fue canalizada a través del programa "Fertilizantes por Chile" del ministerio de Agricultura para más de 800 pequeños productores a nivel regional.

Fertilizantes 1 /

Un total de 65.500 sacos de fertilizantes fueron entregados a 881 agricultores y agricultoras, en diversas comunas de la Región del Biobío, necesarios para su actividad agrícola, mayoritariamente dedicada a las hortalizas y los frutales. 

La medida busca reactivar los cultivos de temporada, mitigando costos de producción, y que es parte del programa Fertilizantes Por Chile que promueve el Ministerio de Agricultura. 

La entrega de abono convencional estuvo a cargo de la Seremi de Agricultura, con la colaboración del Ejército, insumos que fueron distribuidos por los respectivos municipios locales, labor que finalizó durante la última semana de octubre.  

La seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, destacó la importancia de la medida considerando el alza en los precios de los fertilizantes a nivel nacional. 

Sabemos del aumento de los insumos para la agricultura, por eso implementamos esta acción para ir en apoyo de la Agricultura Familiar Campesina y así asegurar la producción regional de alimentos y fortalecer también la seguridad y soberanía alimentaria tan importante para nuestro país, que permite estimular los cultivos de primavera, como frutales, legumbres, hortalizas, y papas, dijo la autoridad regional del agro.  

Con esta importante entrega del Gobierno del presidente Gabriel Boric se apoya a las pequeñas agricultoras y agricultores, no INDAP del Biobío, agregó la seremi Yáñez.  

Finalmente, el ministerio de Agricultura analizó la oferta y demanda del producto a nivel país, por lo cual escogió el método de compra regional para no impactar en las realidades de cada territorio.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto