Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Destacan la trayectoria del fallecido productor Víctor Möller en la agroindustria local

por Jorge Guzmán Buchón

Además de su colaboración en el ámbito profesional, el presidente de la Sociedad Agrícola de Biobío destacó también la labor comunitaria social de la Corporación Cultural Social y Deportiva también ligada al fallecido empresario.

am 3 2010 / La empresa de Möller logró producir, embalar y comercializar berries frescos, exportando posteriormente berries a distintos mercados mundiales durante contra-estación.

El presidente de la Sociedad Agrícola de Biobío, José Miguel Stegmeier realizó una reseña de los logros profesionales y valoró la calidad personal de Víctor Möller, fundador de la empresa productora y exportadora de frutales, Hortifrut, cuyo legado no solo permitió posicionar a Chile y a Biobío como productor agrícola en el mundo, sino que impulsó el desarrollo social de más de 400 familias del sector con su empresa y efectos económicos en la comunidad.

Stegmeier, se refirió, al ser consultado por diario La Tribuna, al fallecimiento del agricultor, indicando que su legado fue un aporte para la agricultura así como para el desarrollo de la sociedad: Víctor Möller fue un pionero en el desarrollo frutícola de Biobío y de Chile. El empresario, quien falleció a los 79 años de edad era la cuarta generación de una familia de origen danés que se dedicó a labores agrícolas desde 1830 en la región del Biobío. El dirigente gremial consultado por este medio respecto a la valoración del conjunto sobre el aporte de Möller en la agricultura local continuó valorando el hecho de que el creador de la empresa Hortifrut fuera un empresario de gran visión y calidad humana.

EXPORTADOR FRUTÍCOLA DE RENOMBRE MUNDIAL INICIÓ EN BIOBÍO

El vocero de Socabio se refirió también al paso que tuvo el empresario agrícola por el gremio que hoy él preside en representación de los agricultores de la provincia de Biobío, contando que participó, siendo aún muy joven en Socabio y fue un gran aporte en el ámbito gremial. Respecto a sus logros profesionales e industriales, Stegmeier rescató el mérito de posicionar al país y a la región en el ámbito agrícola, gracias a la creación de la empresa frutícola, Hortifrut: logró consolidar una gran empresa de carácter mundial y es un orgullo para nosotros que sus orígenes fueran en nuestra provincia. Luego de referirse a su obra en el ámbito agrícola, el líder de la asociación local se refirió a su partida y el sentimiento que deja entre los que hoy continúan trabajando por el desarrollo de la producción de los campos de Biobío.

Lamentamos muchísimo su partida y tenemos la confianza de que sus descendientes, socios y colaboradores, mantengan a Hortifrut como la enorme empresa global que es, declaró el representante de la Sociedad Agrícola de Biobío. Stegmeier valoró a su vez los efectos generados por las distintas iniciativas llevadas a cabo por el fundador de la empresa que produce, embala y comercializa berries que actualmente llegan a mercados como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, España, Italia, Francia, Alemania, Japón, Taiwán, Corea, Argentina, Brasil y México, entre otros destinos a los que envía sus productos Hortifrut desde la región del Biobío. Cabe mencionar que además del rol empresarial que cumplió Víctor Möller, también impulsó un trabajo social a través de la Corporación Cultural Social y Deportiva de Virquenco, entidad que hace una labor comunitaria para más de 400 familias de ese sector.   

EMPRESA BENEFICIÓ SOCIAL, AMBIENTAL Y ECONÓMICAMENTE AL MUNDO

José Miguel Stegmeier agregó que los beneficios de la empresa son sociales, ambientales y económicos, que son entregados en distintos países a través de la gestión de la empresa, e instó a quienes se hagan cargo del legado del agricultor a continuar llevando a cabo una de las metas más ambiciosas de Víctor, que es tener berries frescos, todos los días, en ambos hemisferios de nuestro planeta, dijo el presidente de la Sociedad Agrícola de Biobío en su apología al empresario agrícola local, quien permitiera desarrollar la industria agrícola de Biobío con el desarrollo de berries de exportación frescos y en contra-estación para los mercados internacionales, manteniendo esta oferta además durante 52 semanas al año, llegando incluso a instalar una filial en España, para distribuir y comercializar los productos en Europa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto