Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Usuarios del Prodesal de Tucapel aprenden nuevos manejos apícolas

por Jorge Guzmán Buchón

El asesor apícola y productor de miel, Carlos Cid, quien explicó a los agricultores, el tipo de equipamiento que necesitan para realizar  manejos apícolas; y algunas técnicas para la elaboración de material apícola.

image7 /

Hasta el sector Mortandad en la comuna de Tucapel, llegaron los usuarios y las usuarias del Prodesal de Tucapel, para participar de un día de campo en el rubro apícola.

La actividad contó con la asistencia del Jefe de Área de INDAP Los Ángeles, Miguel Quintas, la ejecutiva integral de INDAP, Danisa Rojas, además del equipo técnico del Prodesal.

Según indicó el Jefe del Área INDAP Los Ángeles, "la jornada les permitió a los integrantes del Prodesal, adquirir conocimientos teóricos y prácticos respecto al rubro apícola, aprendiendo nuevos manejos".

En el lugar fueron recibidos por el asesor apícola y productor de miel, Carlos Cid, quien explicó a los agricultores, el tipo de equipamiento que necesitan para realizar manejos apícolas; y algunas técnicas para la elaboración de material apícola.

De igual forma se instruyeron en nutrición y alimentación de las colmenas, elaboración de núcleos y manejo de reinas. Finalmente, realizaron un trabajo práctico junto al asesor, revisando las distintas colmenas que él maneja en su predio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto