Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Productores de leche avanzan en relaciones con EE.UU.

por Jorge Guzmán Buchón

La industria lechera chilena está viviendo una situación complicada, razón por la que se quiere posicionar la leche chilena de buena manera en el extranjero para conseguir mejores rendimientos.

web 5 2809 /

Estados Unidos es uno de los principales socios comerciales de Chile en el rubro lechero. El último informe de coyuntura de la Federación Nacional de Productores de Leche a julio de 2022 indicó que este país había sido el destino más importante de las exportaciones lácteas, con un 19,2% de participación sobre el valor total.

Hasta esa fecha, los norteamericanos también representaban un 18,4% del valor total de las importaciones, quedando solo detrás de Argentina. Frente a este panorama, Fedeleche señaló que se formalizará un Memorándum de Entendimiento entre ambos gremios, que busca fomentar la cooperación entre ambas partes.

Entre las oportunidades de Chile, está la de posicionarse como una opción para suplir el déficit de leche en polvo para niños en EE.UU. Marcos Winkler, presidente de Fedeleche, remarcó que el convenio que firmarán está muy ligado a compartir información, para que ambos países puedan avanzar en conjunto en tecnologías y herramientas para el desarrollo de las lecherías.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto