lee nuestro papel digital

Agroforestal

Envíos forestales chilenos crecen 23% en agosto

El aumento de las exportaciones se debió a las mayores ventas de los principales productos derivados de la actividad.


 Por Jorge Guzmán B.

web 2 2309

El monto más alto en lo que va del año registraron las exportaciones forestales, las que alcanzaron US$ 655 millones en agosto pasado, cifra que representa un incremento de 12% frente al mismo mes de 2021, según información del Instituto Forestal.

La institución informó que el total embarcado en los ocho primeros meses de 2022 totalizó US$ 4.642 millones, equivalente a un 22,7% más respecto al mismo periodo del año pasado.

El aumento de las exportaciones de agosto resultó de mayores ventas de los principales productos, entre los que destacan principalmente astillas sin corteza, que registró ventas que quintuplicaron las registradas en julio.

En cuanto a los principales mercados de destino, la directora ejecutiva del Infor, Sandra Gacitúa, informó que estos siguen siendo China y Estados Unidos, “pero con la salvedad de que el país del Norte aumentó más sus importaciones durante los primeros ocho meses del año, aunque China mantiene el liderazgo en cifras totales de participación”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
envios forestales biobioenvios forestales chileExportaciones Forestalesexportaciones forestales biobioexportaciones forestales chileforestales biobioforestales chile
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes