lee nuestro papel digital

Agroforestal

Familias de Mulchén fueron beneficiadas por Programa Siembra Por Chile

Es importante destacar que las personas que hoy se benefician en Mulchén a través de este programa no son usuarios de Indap, por tanto, es aún más significativa esta entrega para ellos. 


 Por Jorge Guzmán B.

6

Este jueves 22 de septiembre en Mulchén, se llevó a cabo la entrega oficial de un importante beneficio para 100 familias de distintos sectores rurales de la comuna, quienes se inscribieron a través de la Municipalidad en el Programa Siembra por Chile del Ministerio de Agricultura. 

Se trata de la entrega de 300 mil pesos para cada uno, lo cual se traduce en una inversión de 30 millones que pueden utilizar en la contratación de bienes y servicios en alimentación animal y apícola, agrícolas y riego, compra de agua, bombas, motores, tuberías y mucho más. 

También es importante señalar que los recursos entregados pueden ser destinados a la formulación de proyectos, tales como: estanques móviles, kits de riego, equipos de bombeo y otros. 

La actividad estuvo dirigida por la seremi de Agricultura, Pamela Yañez Gatti junto al alcalde de Mulchén, Jorge Rivas. Ambos estuvieron entregando este importante beneficio que tiene como fin el poder procurar la mitigación y reparación del daño productivo experimentado a raíz del déficit hídrico y sequía, así como apoyar al Municipio, en su rol articulador en situaciones de riesgo y prestación de auxilio en situaciones de emergencia o catástrofe.

Es importante destacar que las personas que hoy se benefician en Mulchén a través de este programa no son usuarios de Indap, por tanto, es aún más significativa esta entrega para ellos. 

Para poder amenizar esta ceremonia, estuvo acompañando el ballet del Liceo de Excelencia Bicentenario Nuevo Mundo, quienes con sus coloridos trajes y bailes iluminaron el espacio. 

Sin duda, una gran ayuda para estas familias que hoy podrán invertir en aquellas áreas en que más lo necesiten. 


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Ministerio de Agriculturasiembra por chilesiembra por chile mulchen
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes