Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Recomiendan postergar aplicaciones químicas a agricultores del Biobío

por Jorge Guzmán Buchón

Lo anterior debido a los frentes de mal clima pronosticados para mañana.

web 8 2109 /

La Seremi de Agricultura de la Región del Biobío informó hoy, a través de un comunicado, el pronóstico agrometeorológico para la región durante la jornada de mañana jueves 22 de septiembre. En su apreciación general, el clima obedecerá a una "circulación ciclónica debilitada por restos frente débil en sector sur de la región".

"Dada la probabilidad de precipitaciones en algunos sectores costeros, se recomienda a agricultores locales postergar las aplicaciones químicas pulverizadas, hasta contar con condiciones meteorológicas favorables para la labor", indicaron desde la cartera agrícola regional.

"Aproveche esta jornada para continuar preparaciones de suelo, siembras, labores de desmalezado y limpieza de huertos, y realizar mantención a los sistemas de riego. Contaría con tiempo durante este jueves para terminar algunas labores, ante la probabilidad de precipitaciones pronosticada para este viernes. Recuerde dejar sus insumos, semillas y cosechas bajo techo, al finalizar esta jornada", finalizó la Seremi.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto