lee nuestro papel digital

Agroforestal

Recomiendan postergar aplicaciones químicas a agricultores del Biobío

Lo anterior debido a los frentes de mal clima pronosticados para mañana.


 Por Jorge Guzmán B.

web 8 2109

La Seremi de Agricultura de la Región del Biobío informó hoy, a través de un comunicado, el pronóstico agrometeorológico para la región durante la jornada de mañana jueves 22 de septiembre. En su apreciación general, el clima obedecerá a una “circulación ciclónica debilitada por restos frente débil en sector sur de la región”.

“Dada la probabilidad de precipitaciones en algunos sectores costeros, se recomienda a agricultores locales postergar las aplicaciones químicas pulverizadas, hasta contar con condiciones meteorológicas favorables para la labor”, indicaron desde la cartera agrícola regional.

“Aproveche esta jornada para continuar preparaciones de suelo, siembras, labores de desmalezado y limpieza de huertos, y realizar mantención a los sistemas de riego. Contaría con tiempo durante este jueves para terminar algunas labores, ante la probabilidad de precipitaciones pronosticada para este viernes. Recuerde dejar sus insumos, semillas y cosechas bajo techo, al finalizar esta jornada”, finalizó la Seremi.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
clima biobioclima los angelesinforme agrometeorologico biobioinforme agrometeorologico los angeleslluvia biobiolluvia los angelestiempo biobiotiempo los angeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes