Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

SNA llama a Gobierno a solucionar problemas que enfrenta el sector

por Jorge Guzmán Buchón

Entre las medidas que creen se deberían impulsar, está avanzar en obras de acumulación de agua para enfrentar el déficit hídrico nacional.

web 3 1409 /

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Cristián Allendes, dijo que valora el primer paso que ha dado el Gobierno para priorizar las inversiones. "Sin embargo, ante la propuesta presentada como CPC, quedaron fuera materias relevantes como las relacionadas a lo hídrico y logístico", sostiene. Explica que se está atravesando una sequía que, si bien se vio minimizada con las lluvias de este invierno, implican realizar inversiones para avanzar en tecnificación y control del recurso.

"Las autoridades deben agilizar las normativas para poder avanzar en obras medianas de acumulación; como embalses medianos, recarga artificial de acuíferos, investigación y explotación sostenible de napas subterráneas, desalación e incluso al trasvasije de agua", apuntó el dirigente gremial.

En materia logística, el presidente de la SNA agregó que "necesitamos que la logística de los puertos sea mucho mejor, porque el año pasado tuvimos una debacle tanto para las exportaciones como para las importaciones. Hay algunos puntos que son de corto plazo, en que en los próximos dos meses deben quedar resueltos".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto