lee nuestro papel digital

Agroforestal

Crean primer protector biotecnológico contra pudriciones en paltas

El producto es tan efectivo como los productos químicos comúnmente utilizados con el mismo fin.


 Por Jorge Guzmán B.

web 5 1209

“En Chile hay una fuerte demanda interna de paltas, puesto que los chilenos to incluyen en todas las comidas”, destacaba el Departamento de Agricultura de Estados Unidos en un informe de noviembre del 2021, añadiendo que durante 2021 y 2022 los chilenos consumieron 100 mil toneladas, un 45% del total previsto para la producción nacional, por lo que para cubrir la demanda, Chile importaba paltas en contraestación (entre mayo y junio) desde Estados Unidos, México y Perú.

Sin embargo, la alta demanda de la industria nacional y de exportación ha gatillado una importante alza en los precios de las paltas, situación también causada por pérdidas tras infecciones que las atacan. Ante el panorama biológico, Plantan Labs desarrolló el primer protector ante pudriciones de origen botánico para la aplicación en postcosecha de paltas. El producto ya fue testeado por el Instituto de Inevstigaciones Agropecuarias y h a demostrado ser igual de efectivo que productos químicos sintéticos comúnmente utilizados.

Varias enfermedades causadas por hongos en las paltas se expresan en su postcosecha, las más importantes: la antracnosis y la pudrición peduncular. Usualmente estas enfermedades se tratan aplicando fungicidas sintéticos durante el proceso de packing; sin embargo, este tipo de productos presenta cada vez más restricciones, por lo que alternativas naturales más sanas para la salud y sin residuos, son en la actualidad opciones muy cotizadas.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
paltas chileprotector paltasprotector paltas chile
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes